Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Metropolitano: Protransporte espera que los operadores de servicio de buses recapaciten con el alza de pasaje | VIDEO

“Nos hemos negado a la decisión y hemos fundamentado que el alza de pasajes del Metropolitano es ilegal”, indicó el asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández.

Protransporte Raúl Fernández
Metropolitano
Metropolitano

El asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, indicó que iniciará acciones legales como consecuencia del alza de los pasajes del Metropolitano de 2.50 a 2.85 soles, el cual calificó de ilegal y arbitrario.

Fernández expresó su completo rechazo ante la decisión de los operadores del Metropolitano (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express), calificándola de “ilegal y arbitraria” por vulnerar el contrato de concesión.

“Hemos estado una reunión y he asentado en actas que estamos disconformes y aplicaremos los mecanismos que establecen el contrato. Los operadores del Metropolitano han optado por el mismo mecanismo del 2014 que aumentaron el pasaje de 2.00 a 2.50  soles justo a fines de gestión”, señaló.

Asimismo, indicó que hoy en día se debe aceptar el incremento del pasaje del Metropolitano, que se llevará a cabo desde el 01 de noviembre. Sin embargo, anunció que seguirá tomando las medidas necesarias para revertir esta decisión.

“En cualquier momento tendremos una resolución. Estamos planteando el trato directo, seguiremos teniendo una reunión para que los operadores del Metropolitano recapaciten a su decisión que han tomado”, señaló Fernández.

Con esta nueva tarifa, el pasaje del Metropolitano subirá de 2.50 a 2.85 soles y el precio del alimentador subirá en 0.55 céntimos. El pasaje universitario será S/1.42 en los buses y 0.27 céntimos en el alimentador.

Cargando siguiente contenido

Portada