Este proyecto social está presente en más de 30 distritos de Lima, algunos de ellos son Villa El Salvador, Los Olivos y Ate. Fotos: Trome.
Este proyecto social está presente en más de 30 distritos de Lima, algunos de ellos son Villa El Salvador, Los Olivos y Ate. Fotos: Trome.

La alta generación de residuos y la falta de sistemas de reciclaje en el país impulsaron a Sandra Justo a iniciar el proyecto social ‘Ecotrash’ hace tres años. En esta travesía amigable con el no estuvo sola, tuvo el apoyo de su socia Antonella Romero.

PUEDES LEER: Miss Curvy Lima Este: ‘Amemos nuestros cuerpos tal como son’

“Esta empresa social tiene como objetivo principal conectar a los usuarios (vecinos, escuelas, empresas, instituciones públicas) con los recicladores a través de una aplicación móvil o la página web de la institución. De esta manera, optimizamos el proceso de recolección y creamos trabajos dignos e inclusivos para las personas que viven del reciclaje”, indicó Sandra.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce al mariachi metalero que hace serenatas en Lima

Este proyecto social está presente en más de 30 distritos de Lima, algunos de ellos son Villa El Salvador, Los Olivos y Ate. Entre los materiales que se recogen están: cartón, papel, plástico, periódicos, latas y botellas.

RECONOCIMIENTO

Hace unas semanas ‘Ecotrash’ ingresó al Programa Protagonistas del Cambio UPC. “Este reconocimiento nos hará más visibles, es decir, podremos llegar a más personas y ayudar a cuidar el medio ambiente a través del reciclaje”, dijo esta joven emprendedora.

Para saber más sobre este sistema de recolección pueden ingresar a su página web: .

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Periodista creó proyecto para que los chicos disfruten la lectura

Romina Silman creó su blog personal ‘Leer es bonito’ en 2019 para compartir sus impresiones sobre los libros que leía. Durante la pandemia surgió la idea de hacer un club de lectura virtual para niños.

Su necesidad de escribir y de contagiar su entusiasmo por la literatura la motivó a iniciar este proyecto, Leer es bonito. Fotos: Trome.
Su necesidad de escribir y de contagiar su entusiasmo por la literatura la motivó a iniciar este proyecto, Leer es bonito. Fotos: Trome.

La lectura fomenta la creatividad, hace volar la imaginación y permite completar deseos o sueños inconclusos. Por eso, Romina Silman creó su blog personal ‘Leer es bonito’ en 2019. En este espacio ella compartía sus impresiones sobre los libros que leía y también daba consejos para iniciarse en el mundo de la lectura.

“Mi necesidad de escribir y de contagiar mi entusiasmo por la literatura me motivó a iniciar este proyecto, donde quiero demostrar que todos podemos leer, que leer es bonito. Quiero que la gente disfrute leyendo y pueda compartir sus críticas con los demás porque cada quien le da una interpretación única y personal a las historias que lee, expresa la periodista de 42 años y madre de tres niños.

¡A LEER!

Durante  la virtualidad se aceleró y, gracias a ello, Romina formó el club de lectura para niños, donde leen un libro por varias semanas y comparten sus opiniones y críticas. “La lectura es vital para los chicos, abre sus mentes y los impulsa a aprender más cosas, completar su identidad, hacerse un universo propio y darse la oportunidad de vivir un sinfín de historias junto a los protagonistas de los libros”, sostiene Romina.

Puedes solicitar informes de los talleres de lectura al correo:  y también pueden visitar su Instagram (@leer.es.bonito).

MÁS INFORMACIÓN: