Proyecto social realiza ollas comunes veganas en asentamientos humanos de Lima Norte.
Proyecto social realiza ollas comunes veganas en asentamientos humanos de Lima Norte.

La pandemia ha puesto en vitrina la solidaridad de las en los diferentes distritos de la capital. Ante esta situación, un grupo de jóvenes veganos decidieron poner su granito de ayuda hace tres meses y crear el proyecto ‘Ollas Comunes Veganas’, que ahora está presente en, Puente Piedra y otras zonas de Lima.

LEE: Obstetra creó proyecto de asesoría y consultas gratuitas para gestantes

“Todo empezó en diciembre, cuando hicimos una chocolatada vegana para los más necesitados. En ese momento nos dimos cuenta que queríamos seguir apoyando y creamos esta iniciativa social que no solo brinda alimentos, sino también charlas sobre veganismo”, contó el coordinador Bryan De la Cruz.

Son en total 15 personas, quienes pertenecen a la ‘Red Vegana del Perú’, organización que ofrece charlas sobre nuevas formas de alimentación saludable y el respeto hacia los animales. “Hasta el momento hemos apoyado a unas 5 000 personas con alimento vegetal, nada de carne animal ni derivados. Nos alegra que la gente se muestre muy abierta a aprender sobre la importancia de ser vegano”, agregó.

MIRA: Marco Romero: “Gané una beca de estudios gracias al DOTA”

DONACIONES

Este proyecto está en marcha gracias a las donaciones de empresas y personas de buen corazón. Si tú también quieres ser parte de él, puedes ingresar a su página de Facebook e Instagram ‘Ollas Comunes Veganas’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOVEN CREÓ EL PROYECTO ‘HERMANAS’ PARA MANTENER INFORMADAS A LAS MUJERES SOBRE TEMAS DE GINECOLOGÍA

Para muchas mujeres cada 28 días la menstruación es un sufrimiento, algunas sienten dolor durante las relaciones sexuales y otras tienen patologías que por vergüenza no se consultan y quedan sin un diagnóstico. Es por esta razón que Lucía Chuquillanqui (29) creó el ‘Proyecto Hermanas’ con el cual busca que las  hablen abiertamente de las  que las aquejan y puedan encontrar información útil sobre las mismas.

“Este proyecto está impulsado por la organización ‘Chicas Poderosas’ y financiado por instituciones sin fines de lucro, como Meedan y Sida. Somos seis personas que estamos trabajando para concentrar y facilitar el acceso de información sobre temas de  femeninos a todas las mujeres”, indicó.

Chuquillanqui manifestó que la idea nació en una conversación que tuvo con una amiga sobre temas de salud. “El objetivo es hacer visibles las enfermedades que atacan a las mujeres e informar sobre ellas de manera sencilla y en un espacio de hermandad y calma”. sostuvo.

PRIMERA CAMPAÑA DEL PROYECTO HERMANAS

Su primera campaña es ‘Yo tengo papiloma’. En ella se cuentan historias de mujeres que contrajeron el virus del  y se informa sobre chequeos preventivos. También se desmitifican las ideas equivocadas que giran en torno a esta enfermedad. Para sumarse a la campaña o brindar financiamiento ingresar a: www.holahermanascom y al Instagram: @hola.hermanas.