PPK: Pruebas hunden al presidente por el escándalo Lava Jato

Informe de IDL-Reporteros confirma que su empresa firmó contratos con la corrupta Odebrecht . Todo sucedió cuando era ministro del régimen de Alejandro Toledo .

PPK: Pruebas hunden al presidente por el caso Lava Jato

PPK: Pruebas hunden al presidente por el caso Lava Jato

PPK: Pruebas hunden al presidente por el caso Lava Jato

¡Se le vino a noche a PPK! Un informe de IDL-Reporteros confirmó que cuando Pedro Pablo Kuczynski era ministro de Economía y Finanzas durante el régimen toledista, en el 2005, su empresa Westfield firmó su primer contrato con la cuestionada empresa brasileña Odebrecht .

También dan a conocer que el segundo contrato que suscriben ambas compañías se da en el 2006, cuando Kuczynski era presidente del Consejo de Ministros. Además, en los registros mercantiles de Florida (Estados Unidos ), donde se estableció Westfield, figura que el hoy jefe de Estado fue parte del directorio.

Si bien los contratos son por asesorías a obras públicas que Odebrecht buscaba ganar, lo cierto es que ‘no es ético’ que se haya contratado a una empresa perteneciente a un funcionario del Estado (en este caso Kuczynski ), quien por su posición en el Ejecutivo, en ese entonces, manejaba información privilegiada.

¿RENUNCIA?
De otro lado, el congresista oficialista Gilbert Violeta calificó de ‘psicosocial’ los rumores de que Kuczynski renunciaría a la Presidencia de la República. “Sabe Dios quién impulsará esto, es alguien que insiste en crear inestabilidad en el país”, precisó.

En tanto, la premier Mercedes Aráoz afirmó que una eventual destitución de Kuczynski ‘sería una locura’ y provocaría ‘una inestabilidad permanente’ en el Perú.

Cuestionó que bancadas de extrema izquierda deseen vengarse por el indulto a Alberto Fujimori . “Sin pruebas quieren hacer algo que en cualquier parte se llama golpe de Estado”, dijo.

También aseguró que la relación entre Kuczynski , Vizcarra y ella ‘es de completa lealtad’ y que no existen diferencias entre los tres.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada