San Marcos es la cuarta universidad peruana en integrar el ránking
San Marcos

El Perú aumenta sus representantes en uno de los rankings mundiales de las mejores universidades. Se tratan de la , Universidad Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la . Estas figuran en el Scimago Institutions Ranking – SIR 2017.

Las cuatro universidades están dentro de las mil universidades del SIR, las cuales destacan por su producción científica, superando el mínimo de 100 investigaciones publicadas al año. Además, estas universidades cumplen con los criterios de evaluación: investigación (50 %), innovación (30 %) e impacto social (20%).

A diferencia de otros rankings que miden a las universidades a través de encuestas, el SIR lo hace “mediante una base de datos duros y así trata de contribuir a crear opinión sobre las universidades”, mencionó el presidente del grupo Scimago a cargo del ránkin SIR, el Dr. Félix de Moya.

El diagnóstico de la educación superior peruana es que las universidades están realizando esfuerzos para ofrecer formación de calidad a sus estudiantes. Como prueba de ello es la inclusión de la UPC en este ranking, pues hasta el año pasado solo figuraban la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC