La Municipalidad de Pueblo Libre, en conjunto con personal del Ministerio de Salud (Minsa) clausuró dos farmacias y dos boticas que almacenaban sus productos en condiciones inadeucadas. La medida se realizó como parte de la operación “Mi Salud es Primero en la Capital del Bicentenario”.

La intervención contó con la participación de especialistas, biólogos y fiscalizadores municipales que constataron en los diversos locales la presencia de anaqueles con acumulación de polvo, temperaturas de almacenamiento superiores a lo especificado en los medicamentos e incluso se hallaron insectos muertos.

Los establecimientos clausurados fueron Inkafarma, ubicada en la Av. Bolívar 918, Mifarma de la Av. Brasil 1598, Farma Perú de la Calle Ciro Alegría 245 y Botica Cueva ubicada en la Av. Cueva 656. Los cuatro locales fueron sancionados con una multa del 100% de una UIT, es decir S/4,300.

Según la comuna, en la Botica Cueva se encontraron algunos productos vencidos que era vendidos al público, lo que podría afectar la salud de los vecinos de la comuna.

“Lo principal de los operativos que realizamos, es que tratan de ver sobre la salud del vecino, ya que, así como se inspeccionaron restaurantes y otros establecimientos, también se viene haciendo lo mismo con farmacias y boticas en beneficio del vecino de Pueblo Libre”, refirió el subgerente de Fiscalización y Sanciones Administrativas, Jorge Vilches Vilches.

TE PUEDE INTERESAR: