Comerciantes fueron capacitados y ahora cuidarán salud de sus clientes
Comerciantes fueron capacitados y ahora cuidarán salud de sus clientes

se convirtió en el primer distrito de país donde se conformaron oficialmente, Comités Comunitarios Anticovid en sus 11 mercados de abastos, los cuales están integrados por los mismos comerciantes, así como por un representante del y otro de la Municipalidad, con la finalidad de estar alertas y evitar algún posible rebrote del .

Los integrantes de los Comité Comunitarios Anticovid serán los encargados de alertar a las autoridades de salud, apenas identifiquen algún caso positivo de Covid-19 entre los comerciantes o clientes, a fin que los pacientes sean atendidos, y el MINSA les realice la respectiva e inmediata atención y seguimiento.

Los comerciantes también están comprometidos en cumplir de forma estricta con el distanciamiento social y otras medidas de prevención para proteger la salud, tanto de ellos mismos como de sus vecinos y clientes en general, sobre todo que sus centros de abastos no corran el riesgo de convertirse en focos infecciosos como sucedió a inicios de la pandemia en varios comercios de Lima.

BRINDARÁN INFORMACIÓN

Los integrantes de los Comité Comunitarios Anticovid de los mercados Bolívar, Simón Bolívar, Municipal, María Parado de Bellido, Pachacútec, Sivori, Minimarket 2000, Amazonas, Juan Valer, Cueva y La Marina, están comprometidos en difundir información preventiva contra el Sar-Cov-2, con la finalidad de evitar los contagios y rebrote de la .

La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la supervisión de ingenieras alimentarias y otras especialistas, y coordinando con el MINSA, capacitó previamente a los integrantes del Comité en buenas prácticas de manipulación y conservación de alimentos, en charlas de higiene y saneamiento, uso adecuado de indumentaria, entre otros importantes temas, desde el momento que se declaró la emergencia sanitaria. También, en mayo del presente año, el Concejo Municipal de Pueblo Libre aprobó el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19.

Comerciantes fueron capacitados y ahora cuidarán salud de sus clientes en coordinación con el MINSA
Comerciantes fueron capacitados y ahora cuidarán salud de sus clientes en coordinación con el MINSA

TE PUEDE INTERESAR: