Representativo espacio volvió a su forma horizontal y hoy tiene 5 mil m² de áreas verdes.
Plaza de la Bandera

Esta mañana, la entregó a la población a la tradicional Plaza de la Bandera completamente remodelada, ubicada entre los distritos de Cercado de Lima, Breña y Pueblo Libre. 

El municipio recuperó cerca de 5 mil metros cuadrados  de áreas verdes y restituyo a la antigua apariencia del tradicional espacio de la plaza. Gracias al pedido de los vecinos, miembros de las Fuerzas Armadas y de la asociación cívica de los ciudadanos, se realizó las obras.

Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña, indicó que este proyecto de remodelación se hizo con fondos que provienen de la gestión anterior. 

“No se ha gastado un sol más sino con el mismo presupuesto del año 2014, más la aplicación de garantías ya que el laudo arbitral resultó en beneficio del municipio de Lima", dijo el funcionario.

Indicó además, que la remodelada Plaza de la Bandera cuenta con cuatro postes de iluminación LED, cada uno con cinco paletas de 200 vatios que otorgarán mayor seguridad a la zona por las noches, y el mantenimiento de los pisos de todo el perímetro. Además, cuentan con tachos y todo el mobiliario público.

La emblemática Plaza de la Bandera fue inaugurada el 21 de octubre de 1980, desde esa fecha es símbolo de la identidad capitalina. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC