Fiscalía pide 9 meses de prisión contra Juan Carlos Álvarez Infantas que mató a su pareja en hostal (Foto: PNP)
Feminicido en Pueblo Libre: Fiscalía pide 9 meses de prisión contra joven que mató a su pareja en hostal

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima solicitó nueve meses de prisión preventiva para Juan Carlos Álvarez Infantas. Esto tras formalizar denuncia en su contra por el feminicidio de su pareja Nicoll Milagros del Carmen Flores Cuya, en un hotel de

El joven de 23 años confesó a la Policía Nacional que asesinó a cuchilladas a su pareja, Nicoll Flores Cuya, el pasado sábado 16. La víctima fue hallada en una habitación del hotel en Pueblo Libre. El cuerpo presentaba cortes profundos en el cuello. Se halló una mochila, ropa masculina y un cuchillo con rastros de sangre.

En tanto, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el 23 de febrero a las 9:00 a.m. la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Juan Álvarez Infantas.

La captura Álvarez Infantas ocurrió la mañana del martes 19. La Policía Nacional lo detuvo en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado en San Martín de Porres. Ingresó a ese centro la noche del lunes, acompañado de su familia, aduciendo problemas de salud mental.

Cámaras de seguridad registraron cuando el acusado de feminicidio abandonó el hospedaje de Pueblo Libre después de cometer el crimen.

En su testimonio contó que planificó el asesinato y que compró el cuchillo el mismo día del feminicidio. Según la PNP, Álvarez Infantas es inestable, pero que era consciente de la realidad cuando perpetró el asesinato.  

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC