Dos trabajadores fallecieron dentro de las instalaciones la mañana del domingo. (Foto: Municipalidad de Pueblo Libre)
Dos trabajadores fallecieron dentro de las instalaciones la mañana del domingo. (Foto: Municipalidad de Pueblo Libre)

El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, señaló que una unidad llegó al local de comida rápida McDonald’s de -donde la mañana del domingo- tras ser alertados de un evento. Sin embargo, aclaró que no se les permitió el acceso.

En entrevista a Canal N, explicó que los Bomberos fueron alertados del hecho a través de una llamada telefónica por parte de una persona que no se encontraba dentro del local ubicado entre las avenidas La Marina y Universitaria. Insistió en que no se les permitió el acceso a los hombres de rojo debido a que ya se encontraban las autoridades realizando el proceso de levantamiento de los cuerpos de Carlos Gabriel Edgardo Campos y Alexandra Antonella Porras.

“Nosotros hemos tenido conocimiento de la emergencia por personas que estaban en la parte externa, cuando me imagino han visto el movimiento, pero cuando hemos llegado había una orden que no se tenía que ingresar a nadie al local. Nosotros hemos sido llamados. Nos resulta extraño que todo tipo de emergencias de esta naturaleza siempre somos convocados por el número de emergencia de los Bomberos. Por llamadas externos hemos llegado, pero ya estaban las autoridades pertinentes que se encargan del levantamiento de los cadáveres”, señaló el comandante.

“Lo que queremos hacer ver es que siempre concurrimos con la intención de salvar vidas, pero lamentablemente las vidas estaban perdidas. Lo extraño, es que no se ha dejado ingresar, motivo por el cual me parece es una de las razones de la clausura”, agregó.

El comandante Mario Casaretto indicó que desconocen quién dio la orden para no permitirles el acceso.

Más temprano, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que podría multar con S/189 mil, equivalente a 45 Unidades Impositivas Tributarios (UIT), al local de McDonald’s, en caso hallar responsabilidad tras la muerte de dos trabajadores dentro de las instalaciones del negocio.

Caso Mc’Donald’s: “Hubo una orden para que nadie ingresara al local”, afirma Bomberos

TE PUEDE INTERESAR: