La Municipalidad de Pueblo Libre hizo un llamado a las instituciones privadas para que apoyen al cuerpo de Bomberos. Foto: Facebook/bomberos de “Magdalena 36”
La Municipalidad de Pueblo Libre hizo un llamado a las instituciones privadas para que apoyen al cuerpo de Bomberos. Foto: Facebook/bomberos de “Magdalena 36”

La Municipalidad de Pueblo informó que están en busca de un local para reubicar al Cuerpo Cuerpo General de Bomberos “Magdalena 36”, debido a que su local, ubicado en la cuadra 8 de la Av. Sucre, ha sido declarada inhabitable.

“Ante la grave situación de deterioro que sufre el local (...) los bomberos necesitan ser reubicados mientras duren los trabajos de construcción de una nueva edificación, pues la actual (...) constituye un real peligro para la integridad de nuestros bomberos”, precisa el comunicado del municipio.

Asimismo, la comuna indicó que la reubicación podría darse en un espacio del Cuartel Simón Bolívar perteneciente al Ejército o en un sector del Puericultorio Pérez Araníbar.

Bomberos en Pueblo Libre

“En la continuación de las Mesas de Trabajo que se iniciaron en 2020, entre el Brigadiera CBP Martín Iván Cortez Robles, primer jefe de la compañía de Bomberos “Magdalena 36”, (...) y el alcalde del distrito, se acordó efectuar las gestiones conjuntas para encontrar un adecuado local para la mencionada reubicación”, se lee.

Por último, la comuna hizo un llamado a las instituciones privadas para que apoyen al cuerpo de Bomberos, como una muestra del reconocimiento ciudadano a la responsable labor que cumplen atendiendo emergencia, aún a costa de sus propias vidas.