Pase momentos de sano entretenimiento y aprendiendo con sus hijos.
Pueblo Libre

Un viejo vagón de tren se ha convertido en el nuevo centro cultural del distrito de . Dotado de una colección infantil de libros, juegos didácticos, ambientes tridimensionales y mucho más, este lugar intenta promover la lectura, el arte y difundir la cultura del ambiente. 

Este lugar fue inaugurado la semana pasada por el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio. El evento contó con la presencia de la Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Albina Ruíz Ríos.

La implementación del “Vagón Cultural y Ambiental”, se hizo con materiales reciclados guardados desde hace muchos años en los depósitos municipales, los anaqueles y estantes han sido confeccionados a base de cajas de madera que se usan para transportar frutas; las mesas y sillas con llantas de autos y puertas en desuso. Los adornos del vagón fueron elaborados con botas de jebe y las cortinas con cds.

En los alrededores del Vagón, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), a través de voluntarios de su Brigada “Hinchas de la Conservación”, participaron en la colocación de paneles solares, así como en la animación del evento mediante shows de títeres, música, teatro y clown, juegos y materiales atractivos sobre la biodiversidad peruana, para toda la comunidad del distrito de Pueblo Libre que se hizo presente en la inauguración del Vagón.

HISTORIA
El antiguo vagón, de diseño artístico estilo colonial de 17 metros de largo y 3 metros de ancho, fue parte del viejo tranvía conocido como “Ferrocarril Eléctrico” que los limeños, desde 1878 hasta 1965, utilizaron como medio de transporte masivo para trasladarse de Lima a Chorrillos.
En octubre de 2014, La Municipalidad de Surco lo donó a Pueblo Libre y hoy ya se encuentra ubicado y dándole buen uso en la zona monumental del distrito, en el Parque 3 de Octubre (cuadra 5 de la Av. Manuel Vivanco, a media cuadra del Palacio Municipal). 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC