Desde el 2014 unos más de mil peruanos ya contaban con el , de los cuales 928 son de funcionarios públicos y 299 ciudadanos de 18 a 19 años en Lima y Callao.

Una de las mayores ventajas del DNI electrónico es que se podrá usar la firma digital en trámites vía Internet, e incluso el pago de servicios públicos y financieros, de manera similar a las tarjetas de débito y crédito.

La anunció vía Facebook que desde ahora todos los peruanos podrán tener acceso al tan esperado DNI electrónico. “¡Llegó el día! Todos los ciudadanos ya pueden solicitar su #DNIe. ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde lo puedo solicitar? ¿Ya no se usará el DNI azul? Todas estas preguntas y muchas más serán resueltas mañana a las 11am en una conferencia de prensa que transmitiremos via streaming desde nuestra cuenta en Facebook”, fue el mensaje que dejó la entidad.

Cabe recordar que se han cumplido 18 años de existencia del tradicional DNI de color verde azulado. El nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) tiene como principal cualidad que el usuario puede realizar diversos trámites en línea con él.

Así que no te olvides que mañana 11 am la Reniec estará informando sobre los pasos para tramitar el DNI electrónico vía Facebook.

Más información:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC