Puente Bella Unión ya opera las 24 horas del día. (Fotos: Municipalidad de Lima)
Puente Bella Unión ya opera las 24 horas del día

Acabó la . La anunció que el renovado puente ya funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana, mientras continúan los trabajos para mejorar la señalización, la distribución de paraderos y demás accesos peatonales a la obra que conecta el centro de la capital con el Cono Norte.

En esta primera etapa, el tránsito vehicular en el puente Bella Unión está habilitado en dos carriles vehiculares por sentido, además de una sección peatonal, así como una ciclovía extendida a un costado de la infraestructura que va desde el distrito de San Martín de Porres hasta el Cercado de Lima.

Para una segunda etapa se contempla habilitar el tercer carril adicional construido en cada sentido del puente Bella Unión. Entretanto, se irá mejorando la señalización vial en toda la estructura, mientras que se colocarán paraderos adecuados y se diseñarán cruces peatonales en la zona.

Los trabajos de construcción del puente Bella Unión fueron culminados el 15 de julio último, luego de , lo que permitió rehabilitar un punto de conexión entre el Cercado y Lima Norte, beneficiando así a más de un millón de vecinos de la capital.

El puente Bella Unión tiene 55 metros de extensión y 35 de ancho, cuenta con seis carriles en total para el tránsito vehicular, así como pasos peatonales y ciclovías en sus dos lados. Esta obra además se complementa con la rehabilitación integral de la avenida Universitaria, permitiendo aligerar el tránsito entre San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y el Cercado de Lima.

Esta infraestructura estará integrada con el proyecto vial de la Municipalidad de Lima denominado “Línea Amarilla” a través del viaducto de la avenida Morales Duárez, que incluye la construcción de un paso a desnivel de 103 metros de longitud, rampas de acceso, moderna iluminación, señalización, ventilación y un falso techo que sirva de protección al fuego.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC