C08-incendio-libreria
C08-incendio-libreria

Una librería quedó envuelta en llamas en la cuadra 1 de la Av. Juan Lecaros, en el distrito de Puente Piedra. Según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), la emergencia se reportó cerca de las 11:30 p.m. del miércoles y se necesitaron 12 unidades para sofocar el fuego.

MIRA: Lince: Conductor de camioneta chocó moto de rateros tras asaltar a su esposa

América Noticias informó que los vecinos denunciaron la lentitud de sus autoridades para proveer de agua a los bomberos debido a que en esa zona se corta el servicio a las 8 p.m.

“Dos horas que ni agua hubo, que recién llegan las cisternas de agua”, comentó un vecino. “Dos horas después llega el camión de la municipalidad, no es justo”, añadió otra mujer.

El matinal detalló que el fuego alcanzó la librería, el almacén y una estructura prefabricada ubicada en el tercer piso del inmueble de la familia Mendoza. Además, avanzó hasta una sanguchería, pero los bomberos lograron controlar las llamas.

“Toda la parte de la casa, del local, hasta el otro lado, es una librería con almacén. Se ha incendiado la librería y su almacén que es en el segundo piso y también esta parte de la sanguchería en el tercer piso que ha sido afectada, comentó el brigadier José Berrenechea, Jefe de 1ra brigada de la 25 comandancia Lima Norte.

No se reportaron heridos producto del fuego, sin embargo, la familia Mendoza, dueña de la librería, sufrió cuantiosas pérdidas materiales. Según los vecinos, es la segunda vez que se incendia su negocio.

“Nos han dicho que es un cortocircuito. Hemos tratado de sacar todo lo que hemos podido. Esta es la segunda vez que se incendia la librería”, indicó una vecina.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.