Vecinos de Puente Piedra bloquean la Panamericana Norte en reclamo por los peajes abusivos. Foto: Alessandro Currarino Labó
Vecinos de Puente Piedra bloquean la Panamericana Norte en reclamo por los peajes abusivos

¡Indignados! Cientos de vecinos dey distritos aledaños bloquearon esta mañana la Panamericana Norte en reclamo por los peajes abusivos, exigiendo la eliminación de contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac.

Desde las 5:30 de la mañana de este jueves, los ciudadanos se organizaron para marchar. Aproximadamente a las 8 de la mañana bloquearon la vía en ambos sentidos, registrándose algunos incidentes como ataques a vehículos que trataron de transitar con normalidad. 

Avanzada la mañana, la Policía motorizada y a caballo tomó acciones y comenzó a reprimir la marcha con bombas lacrimógenas. Algunos testigos aseguraron que los manifestantes empezaron a arrojar piedras y objetos.

La movilización se da a raíz del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, firmados durante las ex gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán. Los contratos son investigados en marco del caso Lava Jato.

Luego el Concejo Metropolitano acordó exhortar a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de Lima (GPIP) a activar el proceso de evaluación conjunta de los contratos.

En tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que, como parte de la renegociación de contratos, se ha planteado la posibilidad de reducir las tarifas de los peajes a las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima.

El burgomaestre indicó que este es uno de una serie de pedidos formulados durante las reuniones entre la Municipalidad y los concesionarios, en las que también participa la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC