Solo se salvaron unas cuantas vacas y toros. (Foto: captura | Panamericana TV)
Solo se salvaron unas cuantas vacas y toros. (Foto: captura | Panamericana TV)

Un incendio carbonizó a casi un centenar de animales de una granja que se vio envuelta en grandes llamas en la zona conocida como ‘El Dorado’, en el distrito de Puente Piedra. El dueño del criadero tuvo que recibir primeros auxilios, mientras que el siniestro consumió más de la mitad de toda la propiedad.

Ocurrió la madrugada de este martes, 10 de mayo, luego de que un aparente cortocircuito desató el fuego en la casa donde vivía el propietario. Tras esto, se extendió rápidamente a la zona del criadero de los animales.

Lamentablemente, el siniestro acabó con aproximadamente cien animales entre chanchos, pollos y cuyes que se encontraban dentro de corrales y no tuvieron opción a escapar.

Se conoció que el terreno tenía una espacio de media hectárea y, tras la llegada de los Bomberos, se trabajó por más de dos horas para controlar el siniestro a fin de que se siga expandiendo.

Al promediar las 6:00 a.m. la zona acabó con una gran humareda y solo habrían sobrevivido unos cuantos animales del ganado como toros y vacas.

También se reportó que el dueño del criadero, un anciano cuya identidad no fue revelada, tuvo que ser trasladado a una ambulancia para recibir primeros auxilios. Se descartó que el incendio haya sido provocado.

Dueño de granja lo pierde todo tras incendio en Puente Piedra
Dueño de granja lo pierde todo tras incendio en Puente Piedra

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.


tags relacionadas