Puente Piedra: Envían a prisión a discapacitado al confundirlo con su hermano muerto [VIDEO]

Vecinos en Puente Piedra señalan que es injusto que Segundino –quien desde los 16 años perdió una pierna- esté en el penal por delitos de su hermano Víctor Monsalve Santos. Este último ya murió, pero al ser detenido muchas veces no usaba su nombre. 

Confunden a discpacitado con su hermano acusado de varios delitos y que ya está muerto. (Video: América Noticias)

En protesta salió un grupo de vecinos del asentamiento humano Ramiro Prialé, en Puente Piedra, por la defensa de Segundino Monsalve Santos (52), un discapacitado y dirigente vecinal, que la semana pasada fue detenido por la policía y enviado al penal Miguel Castro Castro.

Según señalan, el responsable es su hermano, Víctor Monsalve Santos, quien incluso ya está muerto porque fue abatido en el año 1996 en un enfrentamiento con policías. Este último es el que está acusado de violentos crímenes, entre ellos la muerte de tres policías.

Un informe de América Noticias señala que, hace más de 20 años, Víctor Monsalve Santos pertenecía a la banda de ‘Los Injertos’ y en innumerables detenciones usaba el nombre de su hermano. Por ello, la Sala Penal de Vacaciones de Lima, de aquella época, ordenó su detención por delitos cometidos en el año 1995.

En el caso de Segundino, hermano de Victor, perdió la pierna derecha a los 16 años y hoy vive con una prótesis, por lo que sus familiares aseguran que es imposible que cometiera crímenes, en los que se cuenta la muerte de tres policías.

Segundino Monsalve trabajaba en el área de Parques y Jardines de Puente Piedra y fue detenido el martes de la semana. Ahora está en el penal Castro Castro. "¡Queremos que lo suelten porque es inocente!", reclamaron.

Confunden a discapacitado con su hermano acusado de varios delitos y que ya está muerto.

Confunden a discapacitado con su hermano acusado de varios delitos y que ya está muerto. (Video: América Noticias)

Confunden a discapacitado con su hermano acusado de varios delitos y que ya está muerto. (Video: América Noticias)

Su abogado y familiares indicaron que presentarán una acción de Hábeas Corpus para que salga en libertad y recusarán la medida de prisión.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE

Ir a portada