Los cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP donaron sangre en una campaña realizada por EsSalud. (Foto:PNP)
Los cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP donaron sangre en una campaña realizada por EsSalud. (Foto:PNP)

Dando muestra de su espíritu solidario, más de 400 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional se unieron a la campaña ‘Hinchas de Sangre’, organizada por el Seguro Social de Salud (EsSalud), y donaron sangre de forma voluntaria. Otros 130 oficiales, con los que sumaron un total de 536, entre ellos instructores, también se sumaron a esta buena acción.

MIRA: Huachipa: Tren chocó contra su camioneta, lo arrastró 100 metros y vive de milagro

La acción se realizó en las instalaciones de la Escuela de Oficiales PNP en la sede de Puente Piedra. Los cadetes previamente recibieron una charla de sensibilización a cargo del personal encargado del banco de sangre del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins.

En la campaña, que se realizó desde el día sábado 30 de octubre hasta el día de ayer, participaron cadetes de los diferentes años de estudios y se acogieron de forma voluntaria y desprendida.

Cabe señalar que la presente campaña de donación voluntaria se realizó respetando en todo momento los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. De esta manera, los honorables cadetes pusieron el espíritu solidario en su etapa de formación de futuros oficiales de la gloriosa Policía Nacional del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Molnupiravir: la píldora contra el coronavirus que ya fue aprobada en el Reino Unido
Evitar las formas graves de la covid-19 con una pastilla es posible ahora en el Reino Unido, país que anunció este jueves que es el primero en el mundo en autorizar el fármaco Molnupiravir.