"¡Mataron a mi hija, quiero justicia!". Este fue el desesperado pedido de justicia de la madre de Jazmín Sora Alejos, una joven de 23 años que se encontraba en el octavo mes de embarazo y murió, según denunció su familia, por una negligencia médica. El hecho ocurrió en .

Jazmín llegó al policlínico San Diego por un dolor de cadera. Ahí, el doctor José Luis Torres Quintana, representante del local, le recetó gentamicina de 160 miligramos. "Se la pusieron ayer y hoy la paciente está muerta", contó el abogado de la familia.

Pero hay más. El abogado denunció que los médicos que la atendieron habrían usurpado funciones. De igual manera habría sucedido con la obstetra que le aplicó el medicamento, pues según indica su tarjeta de presentación, es una cirujano dentista.

De acuerdo a Latina, algo que la familia no se explica es que el médico (José Luis Torres Quintana) a quien denuncian habría atendido a la paciente cuando se encontraba de turno en el hospital Carlos Lafranco de Puente Piedra, a donde Jazmín llegó sin vida horas después de haberle aplicarle a gentamicina.

La familia indicó que los médicos del ministerio de Salud no hicieron nada por salvar al bebé, quien también murió con la madre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC