El conflicto entre los vecinos de y la empresa Rutas de Lima por la instalación de una caseta de peaje ocasionó que actos de vandalismo durante la primera protesta, ocurrida el 5 de enero. La Policía se enfrentó a un grueso número de desadaptados, quienes tiraron piedras a los agentes.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que se detectaron personas vinculadas a grupos que apoyan los derechos de los integrantes de Sendero Luminoso, grupo terrorista que azotó el país en los años 80 y 90, durante el transcurso de la marcha en Puente Piedra.

Ahora, esto parece tener razón. El periodista Aldo Mariátegui presentó un panfleto que habría sido repartido en la protesta contra el peaje de Puente Piedra.

El documento mostrado por el conductor está firmado por el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo, una agrupación ligada al Movadef, organización política tildada como prosenderista en continuas oportunidades.

“Esta agrupación neosenderista, ha repartido estos panfletos estos panfletos clásicos de toda organización marxista celebrando la lucha del pueblo de Puente Piedra, no se debe permitir que vuelvan a infiltrarse”, sostuvo Aldo Mariátegui.

En el flyer se puede leer que se refieren seguidamente a la lucha contra el 'capitalismo neoliberal'. El lenguaje usado en este documento habla de burguesía y 'saluda' que el pueblo esté "desarrollando su camino hacia el socialismo" con esta clase de acciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC