Balón de gas
Balón de gas

Ciudadanos de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, denunciaron que hay una escasez cada vez más grave de productos domésticos, y detallaron que el balón de gas de diez kilos llega a costar hasta 300 soles.

MIRA: Comerciantes de Mesa Redonda desesperados por marchas: Sufren reducción de hasta 80% en sus ventas

Los pobladores señalaron en ATV que esta situación es por los bloqueos en la carretera Interoceánica. Indicaron que las gasolinas de 84 y 90 octanos pasaron de S/ 15 a S/ 60 el galón. Ocurre lo mismo con la gasolina de Bolivia.

MESA REDONDA EN CRISIS POR MARCHAS

La preocupación se acrecienta en los comerciantes de Mesa Redonda, quienes debido a las continuas y violentas manifestaciones en el Centro de Lima están sufren una reducción de hasta 80 % de sus ventas.

MIRA: Turismo en Perú en crisis por marchas: En Cusco 20 mil personas perderían su trabajo y 300 mil a nivel nacional

“Ni aunque demos ofertas. El público ya no quiere venir por temor. Cierran las calles y nos vemos obligados a cerrar temprano, porque a eso de las 4 de la tarde empiezan las marchas”, dijo un comerciante.

Pedro Gálvez, presidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, informó que la caída de ventas es desde diciembre, se está arruinando la campaña de verano y peligra la campaña escolar que por ahora se atendía para provincias y colegios particulares.

“Tengo la tienda abierta toda la mañana y solo vendí 20 soles, con qué pago alquiler, préstamo del banco por las pérdidas en pandemia. Ni personal tengo pues no hay clientes. Nunca hubo tanta protesta”, dijo otro vendedor.

TE PUEDE INTERESAR