Un 78% cree que PPK negoció con Kenji para no ser vacado a cambio de indultar a Alberto Fujimori

Además, un 52% hubiera preferido que PPK sea vacado de su cargo como presidente.

Encuesta PPK

La encuesta de Pulso Perú fue realizada por Datum para Perú 21 y Gestión. Composición: Trome

La encuesta de Pulso Perú fue realizada por Datum para Perú 21 y Gestión. Composición: Trome

Una encuesta de Pulso Perú realizada por Datum para los diarios Perú 21 y Gestión reveló que el 78% de los ciudadanos considera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski negoció con Kenji Fujimori para no ser vacado a cambio de indultar a Alberto Fujimori.

Como se sabe, las reacciones en contra de PPK tomaron fuerza luego de que le otorgara el indulto humanitario a Alberto Fujimori a pocas horas antes de la última Navidad.

Alberto Fujimori se encontraba internado en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, donde llegó tras sufrir un fuerte cuadro de hipotensión y arritmias.

Vacancia presidencial. En tanto, un 52% hubiera preferido que PPK sea vacado de su cargo como presidente

Según los resultados de Datum, solo el 20% de la población aprueba la gestión de PPK. El mandatario registró su aprobación más baja desde que asumió el gobierno: 75%.

Como se recuerda, Alberto Fujimori purgaba condena en Penal de Barbadillo por los delitos de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer Ampudia.

Ir a portada