El hombre de 27 años llegó sin vida al hospital de Juliaca.
Hombre muere al caerle árbol durante yunza en Puno

Una de las tradiciones más populares en febrero, mes de los carnavales, es la yunza o cortamonte. Se trata de una fiesta que comúnmente se celebra en la zona andina de nuestro país, sin embargo, recientemente ha ocasionado accidentes y hasta la muerte.

Un poblador de perdió la vida durante una yunza el último martes. En un video difundido por Latina se ve que un grupo de vecinos bailan alrededor de un árbol, al tiempo que un hombre se alista a derrumbarlo con un hacha.

Segundos después, el árbol cae, como es de costumbre, pero luego unos vecinos se percatan que un hombre ha sido aplastado. Le brindan los primeros auxilios y lo llevan al hospital de Juliaca.

Las risas se convirtieron en llanto. Horas después, las autoridades de Puno informaron que el hombre identificado como Joel Ticora había llegado sin vida al centro médico.

La Policía llegó a la yunza para realizar las investigaciones pertinentes, pero los pobladores, pese a la tragedia, continuaron con la celebración.

Hace más de una semana, la popular cantante de Puro Sentimiento, , sufrió un en vivo luego de que un hacha que manipulaba el modelo 'Coto' Hernández, le cayera directamente en la cara, mientras participaban de una yunza.

Las imágenes fueron impactantes e incluso la joven artista tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica donde tuvieron que ponerle varios puntos. Familiares indicaron que también perdió 4 dientes. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC