Desde el inicio de la huelga indefinida, decenas mineros del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina, en , dejaron sus viviendas para sumarse a las protestas en otras ciudades como en Juliaca. Esa situación fue aprovechada por un banda de delincuentes, denominados ‘Los topos’, para cometer robos en las viviendas.

Los agraviados reportaron hechos delictivos en decenas de viviendas, a donde los ladrones ingresaron cortando calaminas y violentando las puertas para luego llevarse objetos de valor como electrodomésticos, lámparas, frazadas y otros.

Entre los barrios azotados por la delincuencia se encuentran Los Olivos y Peñas de Oro, donde los delincuentes entraron a los campamentos que se encuentran completamente vacíos. Los negocios tampoco se salvan de las manos de los hampones.

El último robo ocurrió en el barrio San Jorge, en el centro poblado La Rinconada, donde los delincuentes ingresaron a varias habitaciones para sustraer objetos de valor.

LEE TAMBIÉN: Madre de Dios: balones de gas llegarán a costar hasta 350 soles por escasez de gas por bloqueo de carreteras

Por otro lado, el exconsejero de la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco, presentó una denuncia penal por presunto delito de abuso de autoridad en contra del presidente del Consejo de Ministros, ministro del Interior, la rectora de la universidad de San Marcos y jefes policiales.

El exconsejero fue intervenido en Lima el 22 de enero cuando exigía liberación de más de 200 detenidos durante la intervención en la Universidad Mayor de San Marcos. “Me golpearon, me humillaron de todo nivel”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC