Un grupo de presuntos manifestantes prendió fuego al local del Centro Binacional de Frontera (CEBAF), ubicado en el distrito de Desaguadero, límite entre los países de Perú y Bolivia, en , la tarde de ayer.

Decenas de manifestantes llegaron hasta el frontis del establecimiento.
Decenas de manifestantes llegaron hasta el frontis del establecimiento.

En el marco de la huelga indefinida, que acatan exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, en el distrito de Desaguadero unas 500 personas se movilizaron por las calles. Es así que algunos sujetos se habrían dirigido hasta el nuevo local de CEBAF, donde ingresaron y prendieron fuego.

Según dijeron, los daños materiales son de consideración. Por varios minutos ardió en llamas este local, cuya infraestructura fue construida recientemente con la inversión de dos países (Perú y Bolivia).

LEE TAMBIÉN: Plaza San Martín: Sale a la luz VIDEO segundos antes del incendio donde se ve fogatas y pirotécnicos

El local de CEBAF está en el distrito de Desaguadero y cuenta con un sistema de control integrado de entidades migratorias, sanitarias y aduaneras de Bolivia y Perú. Por este punto transitan cerca de cien mil camiones de carga y 8 mil 800 vehículos particulares cada año.

Las protestas sigue exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Las protestas sigue exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Mediante los medios locales, un dirigente aimara negó que los manifestantes de este distrito hayan participado en este acto vandálico, pues a esa hora estaban protestando en la plaza principal. “Nosotros estuvimos en la plaza, que se investigue quienes son los autores”, dijo.

La paralización y las marchas siguen en toda la región, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de las elecciones generales en el año 2013. En las capitales de las provincias y distritos hubo masivas movilizaciones como es el caso de Juliaca, Puno, Ilave, entre otras localidades. Las carreteras y calles siguen bloqueadas. Los mercados permanecen cerrados.

TE PUEDE INTERESAR: