Tras el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) acerca del sismo de 5,5 grados en la escala de Richter en , poco o nada se conocía de los daños que este fenómeno había dejado en las localidades de Lampa, Ocuviri y Cabanillas, las más afectadas.

No hace mucho que se dio cuenta que el temblor en Puno había dejado una víctima, una niña de 5 años que murió por la caída de una pared. Un video de Canal N mostró que los estragos que este sismo dejó para los vecinos.

Esta pequeña fue identificada como Katerin Mayli C. C. (05). Su deceso se registró en el sector de Chapico, del centro poblado de Parina, Ocuviri

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó, por su parte, que son 93 familias las damnificadas y otras 804 afectadas. Todos ellos necesitan ayuda para así reconstruir sus viviendas, algunas de las cuales cayeron completamente durante el sismo.

La destrucción en Puno tras el fenómeno también comprendió un local público, cuatro colegios y cuatro templos. Para las labores de remoción de escombros y auxilio médico, los bomberos de los distritos de San Román y Ayaviri se dirigieron a los lugares más devastados.

El Ejército envió a 40 efectivos de alta montaña para así ayudar a los bomberos. Algunos de los distritos anexos a Lampa, Ocuviri y Cabanillas han entregado frazadas e instalado carpas para los habitantes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC