Mercadería de contrabando fue incautada.
Mercadería de contrabando fue incautada.

En el tanque de un camión cisterna, agentes de la PNP y oficiales de Aduanas de la Sunat descubrieron diversos productos de contrabando por un valor superior al millón de soles. La mercadería consistente en ropa, licores y cigarrillos tenía como destino Lima, donde iban a ser comercializados durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Tras varios días de seguimiento, las autoridades intervinieron en el peaje Punta Perdida, ubicado en la carretera Binacional, en la región Puno, un vehículo y descubrieron que el camión cisterna utilizaba la modalidad de “ballena”, con el que buscaban aparentar que la unidad transportaba algún tipo de combustible.

PUENTE PIEDRA: Fue baleado hace un mes por sicarios, se salvó y ahora sí lo matan de ocho balazos

Luego de intervenir la unidad, los agentes descubrieron que en el tanque de la unidad se observaba restos de cartón.

Es así que, tras realizar una inspección más detallada, los policías se percataron que dentro del cisterna habían camufladas cajas de cartón y bolsas de polietileno, cuyo cargamento consistía en más de dos millones de cigarrillos y casacas de cuero valorizados en un millón de soles.

El chofer fue detenido y podría ser condenado hasta a ocho años de prisión por delito de contrabando.

Asimismo, se supo que la mercadería ilegal, que no contaba con ningún tipo de documentación, ingresó al país a través de la frontera con Bolivia.

¡TENGA CUIDADO! Delincuentes hacen ‘patita de gallo’ a su cómplice para que entre a robar a una casa de San Juan de Lurigancho

Según informó la Sunat, en lo que va del año Aduanas de Puno ha incautado mercancías por un valor que asciende a cinco millones 320,000 dólares, interviniendo, principalmente, cigarrillos, licores, celulares, zapatillas, casacas, electrodomésticos, prendas de vestir y maíz, entre otros.

Mercadería de contrabando fue incautada.
Mercadería de contrabando fue incautada.

TE PUEDE INTERESAR: