Conmovedor testimonio de vida. Si bien su esposa se ha convertido en símbolo de esperanza al tras ser arrastrada por un en , Armando Rivera Ramírez (48) fue otra de las personas que sobrevivió a esta traumática experiencia.

Tras ser dado de alta, el esposo de Evangelina Chamorro Díaz contó a la prensa que él y su cónyuge estaban alimentando a sus cerdos cuando fueron sorprendidos por la fuerza del huaico que azotó Punta Hermosa.

“Escuchamos un sonido y mi esposa salió y ya venía el huaico. Nosotros estábamos en el centro del corral y por ambos lados se venía el río. No podíamos cruzar para ningún lado. De unos palos de eucalipto, allí nos trepamos en ese palo (pero) ese palo no resistió (...) Allí seguimos la lucha. Yo le pedía su mano (a mi esposa) y se me resbalaba...y en eso el palo se rompió”, narró entre lágrimas Rivera Ramírez.


El esposo de la apodada ‘Mujer de Hierro’ mencionó que el huaico los arrastró a ambos por seis cuadras pero que en instante su cónyuge le dijo “cholo no puedo” antes de separarse y que ella emergiera posteriormente de los escombros que fueron arrasados por la furia del huaico.

“Los ganados pasaban por su costado, los cerdos pasaban por su costado, los palos nos golpeaban. Yo llego a un tronco y me rebotó a un costado (...) Sentía que estaba vivo, yo seguía luchando”, relató. Tras varios minutos de terror y con la incertidumbre de no saber dónde estaba su esposa, Armando Rivera Ramírez logró ponerse a buen recaudo.

El hombre de 42 años fue rescatado y derivado al hospital María Auxiliadora, donde también se encontraba internada su esposa Angelina Chamorro Díaz. La ministra de Salud, Patricia García, le dijo a cada uno de ellos que el otro se encontraba fuera de peligro durante esta madrugada al mencionado nosocomio.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC