Luego de saberse que el Grupo Gloria fue  debido al caso , este martes la empresa emitió un comunicado en el que rechazaron estas acusaciones y que las medidas tomadas por tras desatarse el escándalo son "arbitrarias, excesivas y discriminatorias".

Respetamos la decisión de las autoridades. Sin embargo, rechazamos tajantemente haber “estafado o cometido delitos contra la salud pública”. Los productos comercializados por Gloria S.A. son elaborados bajo los más altos estándares de calidad, respetan la normativa vigente que regula esta actividad y tiene altos valores nutricionales. En su momento reconocimos errores en nuestra comunicación oportuna y pedimos disculpas públicas por ello.


No obstante, a la fecha, no hemos recibido ninguna notificación por parte del Ministerio Público, en la cual se dé cuenta de alguna denuncia de ningún tipo.

Digesa ha realizado inspecciones a las plantas de Huachipa y Arequipa, luego de las cuales nunca se recibió notificación ni observación alguna.Muestra de ello son las 37 inspecciones realizadas por dicha institución en 2016, las cuales concluyeron sin ninguna observación.

Grupo Gloria añadió que tras la suspensión de la producción y distribución de Pura Vida, las medidas tomadas que viene tomando Digesa son "arbitrarias, excesivas y discriminatorias".

Grupo Gloria se ha en las últimas semanas por la mala publicidad recibida luego que Panamá prohibiera el ingreso de Pura Vida a su mercado por detectarse que no era realmente leche e incluso que podía contener ingredientes no necesariamente buenos para el consumidor.

Grupo Gloria indicó en un primer momento que todo fue sólo un "problema de etiquetado", sin embargo, muchos consumidores han comenzado ha optar por buscar leche fresca y la leche entera que ofrecen otras compañías dedicadas a este rubro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC