El Grupo Gloria enfrenta quizás su peor crisis luego que Panamá pusiera al descubierto que . Sin embargo, la empresa de lácteos sostuvo que cambiará el etiquetado y .

Pero, ¿qué pasará con el resto de 'Pura Vida' que aún se vende en las bodegas, tiendas mayoristas y supermercados? ¿El Grupo Gloria los retirará del mercado? De acuerdo a las declaraciones de Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industriales de Lácteos, en Panamá les ha dado un plazo de dos meses para cambiar el etiquetado "y es un tiempo prudente para terminar el stock. Nada va a ocurrir si se nos dan esos dos meses".

Además, no solo significa el retiro del etiquetado de Pura Vida, sino también de la publicidad que se tiene en los diferentes medios de comunicación. Pero en ningún momento habla del retiro del producto del mercado.  

INVESTIGARÁN POR QUÉ PURA VIDA CAMBIÓ DE DENOMINACIÓN

De otro lado, Digesa investigará las razones de por qué en solo un año Pura Vida cambió su registro sanitario de 'alimento lácteo evaporado' a 'leche evaporada' y otros contenidos. Además de las medidas correctivas en pos de garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores.

Asimismo, Rolando Piskulich agregó que Digesa no exige que se incluyan el porcentaje de cada uno de los ingredientes, por ser privacidad de formulación, pero que a partir de ahora serán colocados en las etiquetas con letras más grandes, incluyendo también los porcentajes. "vamos a hacer todo para mejorar". 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC