Compartiendo en casa (Techgames.com.mx).
Compartiendo en casa (Techgames.com.mx).

Más de 12 millones de peruanos mayores de 18 años se conectan a y, en promedio, cada uno ve más de 50 minutos de videos al día. Es considerado como la mejor plataforma para buscar contenidos audiovisuales de calidad (según estudio Google/Ipsos, Perú, Why Video 2022).

MIRA: Qatar 2022: ¡Conoce al panadero mundialista! Ayrton Casas, peruano, hace esculturas de la Copa del Mundo y la mascotita

El fútbol es el deporte más buscado allí, ahora incluso con mayor énfasis por el r. Entran, por ejemplo, para ver las mejores jugadas, momentos exactos de goles y las narraciones y reacciones de youtubers, porque ‘son como los vive un hincha’.

Ven YouTube en el televisor

Además, el streaming (transmisiones de video en línea) y los Smart TV con su pantalla grande han impulsado el crecimiento de YouTube.

“En el Perú, más de 5.5 millones de personas han visto YouTube (o YouTube TV) desde su televisor”, destacó Edgardo Frías, director general de Google en Perú.

Compartiendo en casa. (Trome)
Compartiendo en casa. (Trome)
MIRA: Perú va al Mundial: Con su selección peruana de panaderos emprendedores competirá en Alemania 2023

¿Cómo disfrutar del Mundial a través de YouTube?

Con YouTube, el fútbol dura más allá de los 90 minutos de cada partido y de la capacidad de los estadios, a través de nuevas voces (de youtubers creadores de contenido) y de nuevos formatos, ya que el fútbol se mira y también se narra.

Y la plataforma está disponible las 24 horas, cualquier día, de manera gratuita.

¿YouTubers dan contenidos sobre el Mundial de Qatar?

El estudio YouTube Vibes 2022, edición 2, aplicado en Perú, Argentina, Chile, Colombia y México encontró que nuevas voces van conquistando a aficionados con su espontaneidad y gracia de ‘locutor amateur’.

Entre ellas, canales de YouTube argentinos como Los Displicentes (con cuatro chicos que desde 2015, publican sus reacciones ante partidos de diferentes ligas), FranMG (creador de contenidos, con populares parodias de fútbol y estilo narrativo musical en comentario deportivo), Momo (con reacciones sobre el fútbol).

También el canal del peruano Guto Vizcarra (con resúmenes del Mundial de Qatar, algunos memes, tabla de posiciones y estadísticas), entre otros.

Compartiendo en casa. (PcComponentes).
Compartiendo en casa. (PcComponentes).
MIRA: Navidad: ¿Los peruanos son ‘cazadores de ofertas’? Mira qué evaluar para hacer mejores compras navideñas

Sepa que:

  • 9 de cada 10 peruanos que ven videos en Perú destacan que en YouTube encuentran buen contenido, incluso único.
  • Valoran el uso como herramienta de aprendizaje de algo nuevo y de contenidos diversos.
  • 5 de cada 10 también destacan el acceso al entretenimiento futbolístico global.
  • El 47% de hinchas ve juegos de fútbol en algún canal digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: