Son décadas las que se habla del , el lugar que para muchos es utilizado por el Gobierno de Estados Unidos para guardar los secretos más oscuros sobre alienígenas y ovnis. Pese a que en 2013, el gobierno norteamericano señaló que este es solo una base de la Fuerza Aérea, las teorías de conspiración no se han detenido. Sobre todo, han sido más contantes desde que EE.UU. confirmara que ha invertido 22 millones de dólares investigando objetos voladores no identificados.

Más allá de decir que es una instalación militar, el Gobierno norteamericano no ha especificado qué tipo de investigación u operaciones se llevan a cabo en el .

Asimismo, los empleados que trabajan en dicha base llegan en avión, afirma la Enciclopedia Británica. Estos toman vuelos desde un terminal restringido en el Aeropuerto Internacional McCarran “en uno de los varios aviones sin marcar a los que se les permite volar sobre el Área 51”, que es una zona de restricción de vuelo.

Otra prueba de que el Área 51 es uno de los lugares favoritos de los fanáticos de las teorías conspirativas es que las últimas semanas más de un millón de personas se unieron al llamado a invadir el Área 51 el próximo 20 de setiembre para buscar pruebas de vida extraterrestre.

Pero ¿qué es el Área 51 y dónde queda exactamente la base?

El Área 51 es una instalación de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Groom Lake, Nevada. En 2013, la CIA desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta. Fue la primera vez que el Gobierno reconocía su existencia. La instalación fue usada para probar los programas de vigilancia aérea U-2 y Oxcart.

El Área 51 es una pequeña base ubicada en una región sureña de Nevada, a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake.

La base original con una forma triangular de 9,7 por 16 km ya es ahora parte de la llamada “Caja de Groom” (Groom Box), una zona rectangular de unos 37 por 40 km de espacio aéreo restringido.

Coordenadas del Área 51:

La localización exacta, publicada por primera vez por el gobierno de los Estados Unidos, muestra al Área 51 como parte de la Base Aérea Edwards, en el Estado de Nevada. Según Google Maps, las coordenadas son: 37°14′06″N 115°48′40″O.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC