La imagen de Chucky se encuentra en esta oficina de la División Policial Sub 2. Foto: América Noticias
La imagen de Chucky se encuentra en esta oficina de la División Policial Sub 2. Foto: América Noticias

La Policía Nacional del Perú () dio detalles sobre quién es el los ‘Chuckys de la Amistad’, dedicada a la extorsión y al robo de autos, le rendían culto al muñeco diabólico.

Más información Capturan a banda criminal que le rendía culto a muñeco diabólico: “Invocan a Chucky”, señala PNP

De acuerdo al coronel PNP Walter Palomino Simón, jefe de la División policial Sur 2, la devoción de estos criminales es un tema aprendido de delincuentes venezolanos, específicamente de ‘Los Huaruros del sur’, una numerosa banda criminal que intimidaba a los vecinos de Lima Sur con pistolas y motocicletas.

“El año pasado nosotros acá en San Juan de Miraflores capturamos a ocho delincuentes venezolanos. Ellos también tenían una imagen que se llama el ‘Santo Malandro’ y ellos lo veneraron con velas. Creo que esto ha conllevado a que el delincuente peruano también cree su imagen. Han creado un Chucky que representa la maldad”, explicó a América Noticias.

“Chucky se encuentra en esta oficina de la División Policial Sub 2 representando que la Policía Nacional del Perú puede más que sus rituales de los delincuentes”, añadió.

Detalles del Muñeco diabólico

Según el matinal, el monigote de Chucky está hecho de yeso. Además, la Policía ha confirmado que los ladrones lo mandaron a hacer con especificaciones precisas como ropa de marca, heridas de guerra, una pistola ametralladora, joyas, relojes caros y hasta un diente de oro.

“Ellos antes de salir a delinquir se reúnen en el domicilio donde se les ha capturado, le prenden velas y comienzan sus rezos para que les vaya bien en el trabajito, señaló el jefe de la División policial Sur 2.

Se conoció que tres de los cuatro integrantes de la organización criminal, capturados la tarde del lunes 14 de febrero, han estado presos en los últimos siete años por robar autos y extorsionar a sus víctimas. Además, la Policía los está vinculando con más hechos delictivos.

“Se están sacando los videos correspondientes, se está revisando con otros casos. Inclusive se está viendo un caso que ha tenido más de un mes donde han querido hurtar un vehículo Hilux en lo cual resultó muerto el chofer”, detalló el coronel PNP Walter Palomino.

VIDEO RECOMENDADO

César Munayco hablando de la subvariante