Te contamos un poco más de Elizabeth León, la candidata a la Municipalidad de Lima por el Frente Esperanza. Foto: Andina
Te contamos un poco más de Elizabeth León, la candidata a la Municipalidad de Lima por el Frente Esperanza. Foto: Andina

es una de la dos candidatas que buscarán ocupar el sillón municipal en estas La candidata del Frente Esperanza propone la creación de ‘una ola verde’ como una solución al caótico tráfico, además tiene otras interesantes propuestas. Por ello en esta nota te vamos a contar todo sobre esta candidata a las elecciones municipales, su biografía, propuestas y denuncias.

Más información: Elecciones Municipales 2022: ¿A qué hora será el flash electoral y dónde verlo este 2 de octubre?

¿Quién es Elizabeth León?

La candidata es una de las fundadores del partido Frente Esperanza y aunque no cuenta con mucha experiencia en política, tuvo la oportunidad de participar en las elecciones generales del año pasado, en la plancha de Fernando Olivera; pero por una decisión del Poder Judicial sacó del camino su candidatura.

Su fecha de nacimiento es el 23 de abril de 1966 y estudió Ingeniería Civil en la UNI. También posee una maestría en Hidráulica en la misma casa de estudios y otra en Gestión de riesgos y desastres en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Elizabeth León: conoce las principales propuestas de la candidata a la alcaldía de Lima
La ingeniera civil Elizabeth León, candidata a la alcaldía de Lima por Frente Esperanza, presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, además, respondió algunas interrogantes para el electorado.

¿Registra alguna denuncia Elizabeth León en su contra?

Según la plataforma Voto Informado, la candidata no registra ninguna sentencia ni denuncia en su contra, aunque el portal Kuskachay informó que León pagó dos multas por infracciones de tránsito.

En una entrevista con Infobae, León reconoció que tiene una deuda a la Sunat de más de 21 mil soles; sin embargo aclaró que está cumpliendo con sus obligaciones.

¿Cuáles son las propuestas de Elizabeth León?

- Elizabeth León planteó tres ejes para enfrentar la inseguridad ciudadana: 1) El fortalecimiento del serenazgo con tácticas preventivas, operativas y de inteligencia. 2) Modernizar los servicios de videovigilancia. 3) Escuelas de padres para detectar malas influencias en los jóvenes y promover la actividad deportiva y cultural.

- León propone una sincronización de los semáforos para crear una ‘ola verde’ que permita el transporte más fluido. También contar con buses de mayor capacidad para pasajeros y sacar de las pistas los vehículos e los informales.

- La candidata también plantea la posibilidad de formalizar a los comerciantes ambulantes

- Trabajar en el mantenimiento de las áreas verdes, para que puedan ser regadas y muchas de ellas, no sean solo espacios de tierra.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CANDIDATOS