Conoce un poco más sobre la situación de Lilia Paredes, la esposa del presidente Pedro Castillo.
Conoce un poco más sobre la situación de Lilia Paredes, la esposa del presidente Pedro Castillo.

esposa de Pedro Castillo, y sus hijos se encuentran en México luego de que las autoridades de dicho país aceptaran ofrecerles el asilo político, esto luego que el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario.

LEE TAMBIÉN: Lilia Paredes fue abucheada en aeropuerto cuando se iba del Perú: “Sinvergüenza, esposa de ladrón”

¿Quién es Lilia Paredes?

Lilia Paredes Navarro es una profesora peruana con 49 años, con estudios en la Universidad César Vallejo y que fue primera dama de la República, desde el 28 de julio de 2021 hasta el 7 de diciembre del 2022.

Luego de que Pedro Castillo asumió el cargo de presidente, Lilia Paredes se dejó ver en algunos eventos; no obstante, no ha brindado ninguna entrevista a un medio y es poco lo que se conoce sobre ella.

Según información oficial, la exprimera dama nació en Tacabamba, ubicado en la provincia de Chota, Cajamarca. Al igual que su esposo, es profesora de primaria y se ha desempeñado en este oficio desde hace 20 años.

¿Cuál es la situación de Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo?

Lilia Paredes y sus dos hijos viajaron durante la madrugada del miércoles a México, luego de que las autoridades de dicho país le entregaron el asilo político. Ella y su familia recibió un salvoconducto para que pueda viajar.

Un salvoconducto es un documento de viaje, con efectos de un pasaporte, el cual permite que un ciudadano retorno a territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR