Campaña de PacificAcción - Paz para los niños. De movimiento de jóvenes cristianos en pro de la no violencia.
Campaña de PacificAcción - Paz para los niños.

Cada día es una oportunidad para ayudar a alguien más. Este domingo, 25 de noviembre, puedes unirte a las actividades que más de 5 mil jóvenes de Lima y el interior del país realizarán en favor de los del .

En la avenida Arequipa se realizará la marcha ‘PacificAcción – Paz por los niños’, que busca que se escuchen las voces contra la , social y en todas sus formas. La concentración será a las 10 de la mañana y la movilización partirá de la cuadra 23 de la avenida Arequipa (Lince).

También habrá un colorido pasacalle artístico, con sketchs relámpago, flashmob, concurso de bandas, entre otras expresiones mientras siguen ruta hacia la Concha Acústica del Campo de Marte.

Allí, hasta las 5 de la tarde, se realizará un gran acto solidario: la recolección de mil unidades de sangre, a través de la voluntaria donación, para los pequeños pacientes del Hospital del Niño (San Borja y Breña), hospital Arzobispo Loayza y Hospital Santa Rosa.

El evento es organizado por Transformacción –LED, movimiento de jóvenes cristianos en pro de la no violencia. “Se necesitan 600 mil unidades de sangre al año en el Perú y lamentablemente solo se llega a cubrir el 30%. Por eso convocamos a todos los que de manera voluntaria quieran ayudar a salvar vidas y mejorar la salud de niños y niñas pacientes de leucemia, cirugías cardíacas complejas, quimioterapias, quemaduras y atenciones de emergencias”, explicó la agrupación, a Trome.

Las campañas de este movimiento llevan mensajes de paz. También han alzado su voz pidiendo el cese del sicariato, barras bravas, maltrato infantil y doméstico y bullying.

“Transformemos a nuestra sociedad con actos solidarios”, señalaron al recordar que cada cuarto domingo de noviembre, por Decreto de Alcaldía de , se celebra el ‘Día de la Pacificación’, buscando que tomemos conciencia y rechacemos la .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC