El Pronabec aclaró que solo se encarga de difundir estas becas para estudiar en Japón, pero no las subvenciona ni recibe los documentos de sus postulantes. (Foto: Pronabec)
El Pronabec aclaró que solo se encarga de difundir estas becas para estudiar en Japón, pero no las subvenciona ni recibe los documentos de sus postulantes. (Foto: Pronabec)

El Gobierno de Japón, a través de su Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, ofrece becas integrales a jóvenes peruanos destacados que desean realizar estudios de posgrado, pregrado, de formación técnica y ocupacional en el mencionado país asiático.

El Pronabec que solo se encarga de difundir estas becas para estudios a Japón, pero que no las subvenciona ni recibe los documentos de sus postulantes.

¿Cuáles son los tipos becas y los requisitos?

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), indicó que de acuerdo a la información publicada en , se otorgarán cuatro tipos de becas:

  • Becas de investigación o posgrado. Dirigida a profesionales peruanos menores de 35 años de edad, interesados en realizar estudios de maestría o doctorado. Los postulantes deben contar con la constancia de egreso, diploma de bachiller y/o título profesional universitario o de escuelas superiores, alto rendimiento académico, haber concluido el nivel intermedio de inglés y/o japonés, cartas de recomendación, gozar de buena salud física y mental, entre otros. Límite de postulación: 13 de junio del 2022. Más información en
  • Beca de pregrado. Para jóvenes peruanos mayores de 16 y menores de 24 años, que desean cursar estudios universitarios en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Naturales. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la secundaria, carta de recomendación, haber concluido el nivel intermedio de inglés, gozar de buena salud física y mental, entre otros. Límite de postulación: 6 de junio del 2022. Más información en
  • Beca técnica. Dirigida a jóvenes peruanos mayores de 16 y menores de 24 años, interesados en seguir distintas carreras técnicas, como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Civil, Redes, Comunicaciones e Informática y Arquitectura. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la secundaria, carta de recomendación, haber concluido el nivel intermedio de inglés, gozar de buena salud física y mental, entre otros. Límite de postulación: 6 de junio del 2022. Más información en
  • Beca ocupacional. Para jóvenes peruanos mayores de 16 y menores de 24 años, interesados en realizar estudios de formación especializada en diversas áreas, como tecnología, nutrición, educación, negocios, moda y cultura. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la secundaria, carta de recomendación, haber concluido el nivel intermedio de inglés, gozar de buena salud física y mental, entre otros. Límite de postulación: 6 de junio del 2022. Más información en

¿Si cumplo con todos los requisitos dónde envío mi información?

Los interesados deben enviar los requisitos señalados en cada convocatoria al correo . Los documentos no deben pesar más de 10 MB.

Pueden solicitar más información escribiendo a la dirección electrónica antes mencionada o visitar las páginas de orientación: , y

¿Cuál es la fecha límite para presentar postulaciones?

El cierre de las postulaciones, que van del 6 al 13 de junio del 2022, depende del programa a elegir.

Recomendaciones

El Pronabec aconsejó a los interesados en esta oferta extranjera verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú.

Si desean conocer las oportunidades de becas que ofrecen diversos países, pueden visitar la web y seguir al programa a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo invertir bien su dinero de los aportes de la AFP?
Muchos peruanos podrán retirar hasta 4 UIT (S/18,400) de su fondo previsional de pensiones (AFP) tras promulgación del presidente Pedro Castillo. Conozca la manera más eficiente de invertir su dinero de varios años de aportes. (Fuente: Latina TV)

tags relacionadas