Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Quieres hacerte una cirugía estética? Toma en cuenta estas recomendaciones [VIDEO y FOTOS]

Especialista afirma que lipoescultura y liposucción deben ser realizadas solo por cirujanos plásticos. Se deben hacer exámenes previos y la clínica tiene que contar con equipo de reanimación.

Más sobre:

Salud,

San Miguel

La muerte de Deysi Chilquillo Surichaqui (23), tras una liposucción en una clínica de San Miguel, vuelve a poner sobre el tapete los peligros de estas cirugías.

Aunque la liposucción y la lipoescultura suelen tener buenos resultados y cada vez tienen mayor demanda, los especialistas señalan que se deben evaluar varios aspectos.

“Son cirugías de alta complejidad para moldear la figura, no para bajar de peso. No implican cortes grandes o visibles, pero provocan heridas bajo la piel y comprometen áreas extensas”, dijo a Trome la doctora Leyla Meléndez, coordinadora de residentes de cátedra de Cirugía Plástica de la Universidad Cayetano Heredia.

PREPARACIÓN

Añadió que “es aconsejable primero un tratamiento nutricional, ejercicios. Luego puede venir la liposucción en un centro adecuado y con profesionales acreditados que evalúen la edad, que estén sanos o sin enfermedad previa (obesidad, diabetes, hipertensión, anemia) y que el sobrepeso sea leve o moderado, porque la grasa a retirar solo puede ser hasta un 5% del peso corporal, o la persona se descompensa, hay taquicardia y otras complicaciones”, dijo.

.

RECOMENDACIONES

El paciente, antes de ser operado, debe ser sometido a examen médico, de laboratorio, cardiológico y de riesgo quirúrgico.

La sala de operaciones debe contar con equipo de reanimación y estar aprobada por el Minsa.

No se deje guiar por la publicidad o bajos precios. No se pueden hacer procedimientos en un spa. Un cosmiatra, ni siquiera un cirujano general pueden hacer estas intervenciones. Solo lo puede realizar un cirujano plástico acreditado en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica.

Reconozca los centros de salud y de cirugía estética autorizados en www.susalud.gob.pe

Cargando siguiente contenido

Portada