Conoce algunas de las recomendaciones de bioseguridad para afrontar esta quinta ola de COVID-19 en Perú.
Conoce algunas de las recomendaciones de bioseguridad para afrontar esta quinta ola de COVID-19 en Perú.

El Ministerio de Salud confirmó a inicios de mes el inicio de la , exhortando a la ciudadanía a tener los cuidados de rigor para así evitar futuros contagios. Por ello, te recordamos los protocolos de bioseguridad a tener en cuenta para mantener los cuidados de rigor.

Más información ¿Es gripe, COVID-19 o un resfriado?: aprende a diferenciar los tipos de infecciones respiratorias

Esta quinta ola se caracteriza por menos hospitalización y menor mortalidad, pero sí una mayor y alto riesgo de contagio. Ante ello, Proveetodo, empresa que brinda todo tipo de productos de protección, limpieza, tecnología y bioseguridad, recomienda continuar con los protocolos como el uso de mascarillas y alcohol, así como el distanciamiento.

La gente lamentablemente bajó la guardia, ahora, aunque en las mismas pautas del gobierno no sea obligatorio el uso de estos elementos, el cuidado debe partir de uno mismo. En el mercado hay opciones, pero la más segura es la Kn95 para niños y adultos, aunque esto sea un gasto extra en la canasta de productos básicos, es un seguro que ayudará a frenar esta quinta ola”, asegura al respecto Fernando Alarcón, CEO de Proveetodo.

Entre las recomendaciones que realiza está el tener el esquema completo de vacunación (4 dosis), utilizar siempre las mascarillas, de preferencia las KN95, que brindan mayor seguridad y que deben ser cambiadas cada 8 horas y nunca ser reutilizadas.

Asimismo, es importante tener a la mano siempre como parte del botiquín pruebas antígenas personales (caja x 20), además de seguir portando el alcohol para limpiarse cada vez que tocamos una superficie que podría estar infectada.

Mayor mortalidad en personas sin dosis

César Munayco, director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, .

En relación con las defunciones por COVID-19, Munayco indicó que la mayoría de ciudadanos fallecidos tenía más de 59 años. Ademas, la muerte fue más frecuente entre aquellos que no habían recibido ninguna dosis de refuerzo (0.62 %) o solo una (0.59 %) a comparación de aquellos que habían recibido dos (0.31 %).

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola: ¿cómo saber si tengo un resfriado común o me contagié de COVID-19?
Determinar la causa de una enfermedad puede ser complicado porque muchas comparten algunos síntomas. En este video conocerás las diferencias acerca de estas infecciones respiratorias.

TE PUEDE INTERESAR