no pudo mejorar el marcador tras el 1-1 ante . Sin embargo, aún se mantiene con vida con miras a Rusia 2018. La selección colombiana quedó cuarta y ganó el cuarto cupo sudamericano de la clasificación directa con un .

Ahora, Perú tendrá que vérselas con Nueva Zelanda en un repechaje en un mes, y está a un paso de acabar con 36 años de ausencias de una Copa del Mundo. 

Tras el partido, otra de las estrellas de la selección cafetera se pronunció sobre los resultados y el juego de Paolo Guerrero.

" es un grandísimo delantero que ha liderado esta selección, tanto él y todos sus jugadores han luchado. Ojalá que consigan el pase al Mundial", manifestó Falcao.

Y es cierto, pese a que Perú no ofreció un partido sólido, Paolo Guerrero aprovechó un tiro libre indirecto a los 75 minutos para engañar a David Ospina y obligarlo a tapar un balón que podía haber dejado pasar y que finalmente terminó empujando dentro de las redes.

Hace días, tras perder ante Paraguay, Falcao había prometido levantar la cabeza y ganarle al Perú. "Es una final", dijo a la prensa paraguaya.

Colombia, que ha participado en los mundiales de 1962, 1990, 1994, 1998 y 2014, venía de perder como local la semana pasada 1-2 frente a Paraguay.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC