Rafael López Aliaga denunció que el JNE ya decidió excluirlo de las elecciones. (GEC)
Rafael López Aliaga denunció que el JNE ya decidió excluirlo de las elecciones. (GEC)

, candidato presidencial de Renovación Popular, denunció que el ya decidió excluirlo de los , pese a que todavía no se ha realizado la audiencia para determinar si continúa o no en la carrera presidencial en las Elecciones Generales del 2021.

LEE: JURADO NACIONAL DE ELECCIONES NEGÓ RUMORES SOBRE PRESUNTA EXCLUSIÓN DE UN CANDIDATO PRESIDENCIAL

En una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias, López Aliaga afirmó que ocho abogados ya le informaron que el JNE ya resolvió su caso y será excluido de las elecciones.

“Tengo información directa de que ya está hecha la resolución para la exclusión. Mañana va a haber una pantomima, una audiencia oral, pero la política de esta institución es soltar la resolución mañana a las 7 de la noche. (…) El texto de la resolución que en este momento está para votación es negativa y te lo puedo decir por ocho fuentes distintas”, manifestó el candidato de Renovación Popular.

COVID-19: ¿Qué diferencia hay entre un balón y un concentrador de oxígeno
COVID-19: ¿Qué diferencia hay entre un balón y un concentrador de oxígeno

López Aliaga manifestó que ha convocado un plantón en el Jurado Nacional de Elecciones para este viernes.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: “ME ESTÁN SACANDO A LA BRUTA”

“.... que ocho abogados me llamen y me digan vente a Lima urgente. He convocado un plantón. Voy a dejar mi gira por todo el país, me obligan a regresar a Lima urgente, porque me lo piden mis abogados, me están sacando a la bruta, indicó.

LEE: LUIS JOCHAMOWITZ: “VIZCARRA Y KEIKO SON SOMBRAS NADAS MÁS, COMO DICE EL BOLERO”

El candidato presidencial reiteró que no prometió dádivas en esta campaña. “En la apelación he puesto bien claro que esa declaración la hice 10 días antes de que fuera candidato y no tenía ninguna restricción de decir lo que me diera la gana. Cómo al señor Vizcarra le perdonan la vida, al otro señor Forsyth también le perdonan la vida, a Acuña y a la señora Mendoza también, en mi caso me la tienen jurada, manifestó.

Recordemos que el candidato Rafael López Aliaga fue protagonista de un controvertido comentario sobre la eutanasia; sin embargo afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas.

TAMBIÉN LEE: