Presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, brinda conferencia de prensa junto a la bancada parlamentaria en su local partidario, distrito de Jesús María. Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec
Presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, brinda conferencia de prensa junto a la bancada parlamentaria en su local partidario, distrito de Jesús María. Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec

El excandidato presidencial de Renovación Popular, , señaló que tres de los legisladores de su grupo político que se apartaron para irse a Avanza País pueden volver a su bancada. Adelantó también que “darán la sorpresa” cuando incorporen a congresistas de otras tiendas políticas.

MIRA: Inés Melchor postula como precandidata a regidora de Huancayo por Acción Popular

Durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Lima, López Aliaga precisó que les pidió a los congresistas que abandonaron su bancada que sigan impulsando las leyes que se gestaron en Renovación Popular.

“Me voy a involucrar con la bancada para ver los temas de coyuntura una vez a la semana, en cuanto a las tres personas que ahora están en otro partido, yo les pedía una condición, que hagan el “shock legislativo”, ellos tienen leyes promovidas por la bancada, estoy mirando con alegría que no se vayan a un partido comunista”, aseveró.

“Avanza País es un partido en el que pueden estar por un tiempo y luego regresar, vamos a dar la sorpresa que de otras bancada vengan con nosotros, porque somos un bloque muy solido”, agregó.

MIRA: Patricia Chirinos pide que se convoque a Junta de Portavoces por ‘desafortunadas declaraciones’ de Béjar

El último 6 de agosto, el vocero titular de Avanza País, José Williams Zapata, informó al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, que los tres parlamentarios que renunciaron a Renovación Popular Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán se incorporan a su grupo parlamentario. Cabe indicar que Héctor Valer también abandonó Renovación Popular, pero su destino fue la bancada de Somos Perú-Partido Morado.

En cuanto al voto de confianza, el también empresario detalló que si el Congreso le niega el pedido al Gabinete encabezado por Guido Bellido, se estaría cumpliendo la voluntad del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. “Si se censura a Bellido se pierde una bala, estaríamos haciendo lo que Cerrón quiere, lo cual sería un desastre”.