JEE Lima Centro 1 admitió a tramite apelación a la decisión de exclusión de la candidatura de Rafael López Aliaga. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
JEE Lima Centro 1 admitió a tramite apelación a la decisión de exclusión de la candidatura de Rafael López Aliaga. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

La apelación presentada por Renovación Popular a la resolución que excluye de las elecciones presidenciales 2021 al candidato fue admitida a trámite por el y será remitida al Jurado Nacional de Elecciones, que tendrá la última palabra en este caso.

LEE: KAREM ROCA LLAMA IDOLO DE BARRO AL EXPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

La personera legal alterna de Renovación Popular presentó el recurso de apelación, ya que esta cumplió los requisitos que establece la ley será remitida al Jurado Nacional de Elecciones, para una veredicto definitivo.

Recordemos que el JEE Lima Centro 1 excluyó de las elecciones presidenciales a ‘RLA’, por presuntamente vulnerar las normas de propaganda electoral.

En esta decisión el organismo electoral también decidió declarar improcedente las postulaciones a la primera y segunda vicepresidencial a la presidencia de Renovación Popular, Neldy Mendoza y Jorge Montoya respectivamente.

TROME | Karem Roca sobre Martín Vizcarra (Panorama)
TROME | Karem Roca sobre Martín Vizcarra (Panorama)

En la previa, Renovación Popular emitió un comunicado informando que Rafael López Aliaga ‘ha cumplido todas las reglas electorales que prohíben entregas o promesas de entrega de bienes a los electores y que no realiza ningún tipo de donación desde que es candidato’.

LEE: FRANCISCO SAGASTI SE OPONE A QUE PRIVADOS COMPREN LA VACUNA A LABORATORIOS

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA ADVIERTE: “PUEDE ARDER TROYA”

En tanto, el candidato afirmó que de ser excluido de la carrera electoral, ‘sería un escándalo internacional’. “Si se atreven a hacer eso, arde Troya y se lo digo con todas sus letras”, manifestó.

Rafael López Aliaga brindó polémicas declaraciones al opinar sobre la eutanasia, ‘que el que se quiere matar, se tira de lo alto de un edificio”.

TAMBIÉN LEE: