¡Cuidado! Rateros y mañosos están al acecho en las redes sociales [FOTOS]

Buscan a sus víctimas en Facebook, Twitter y WhatsApp. Especialista aconseja no aceptar amistad de extraños ni mostrar fotos a cualquiera, menos a desconocidos. 

¡Cuidado! Rateros y mañosos están al acecho en las redes sociales
¡Cuidado! Rateros y mañosos están al acecho en las redes sociales
¡Cuidado! Rateros y mañosos están al acecho en las redes sociales

Internet es un gran aliado para estudiar, comunicarnos y mantenernos informados, pero también es una ventana para que delincuentes y depravados cometan sus fechorías. Los niños y jóvenes son los más vulnerables.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y hasta la aplicación de WhatsApp se han convertido en las plataformas perfectas para el accionar de estos indeseables.

‘AMISTAD’
El último caso es el de William Silvera Farfán (21), ‘José William’, quien regalaba celulares, ropa y dinero a niños, a los cuales violaba.

Agentes de la Policía y especialistas en seguridad recomendaron no confiar fácilmente en cualquier persona y menos si son desconocidos, así no parezcan peligrosas.

“Conocer a alguien en Internet, y luego acceder a sus pedidos, ya sea por soledad o por algo a cambio, es lo más grave que puedes hacer. Deben aprender a cuidarse”, dijo César Ortiz, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec).

RECOMENDACIONES
* Evite colocar su nombre completo en las redes sociales.
* Mantenga su perfil en privado para el público en general.
* Configure su privacidad para que solo amigos de sus amigos puedan encontrarlo y enviar solicitudes de amistad.
* No suba fotos sugerentes , pueden ser usadas por personas de mal vivir.
* Si usa WhatsApp , evite mostrar sus estados y fotos a cualquiera.
* Si alguien le escribe y se sientes acosada (o), bloquéelo de inmediato.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada