El Ministerio Público reabrió investigación por presunto delito de lavado de activos al ex secretario general de , Joaquín Ramírez a la lideresa de este partido político, .

La Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activo y Pérdida de Dominio a cargo de la fiscal Elizabeth Peralta adoptó esta medida tras anular la decisión de la fiscal Sara Vidal, quien el 22 de setiembre, archivó este caso.

Ahora, la fiscalía superior ha dispuesto que se cumpla con realizar un peritaje contable y financiero a los bienes patrimoniales de todos los investigados. En esta investigación también han sido comprendidos el  fujimorista Osías Ramírez y el fundador de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez. Otra medida dispuesta es recabar información de la Policía Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

A la vez, se ordenado  que este caso se adecúe a la Ley Contra el Crimen Organizado, porque se sospecha que se trataría de una organización criminal.

El Ministerio Público busca confirmar si Joaquín Ramírez, lavó los 15 millones de dólares que Keiko Fujimori le habría entregado para lavarlos en una cadena de grifos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC