Violencia de género.
Violencia de género

Los casos de violencia contra la mujer, violaciones y feminicidios cada vez son más visibles en nuestra sociedad. Las redes sociales y la denuncia en medios de comunicación han permitido que los peruanos vean esta preocupante realidad que afecta a miles de mujeres en el país.

Uno de los casos más repudiados es el de maltrato a la mujer en la vía pública. A lo largo de los últimos años hemos podido ver varias escenas en las que iracundos sujetos se desquitan a golpes, jalones de pelo y empujones contra sus parejas, todo a plena luz del día y en la calle.

Quizá el caso más sonado sea el de , quien fue absuelto por la justicia peruana luego de que se viralizaran las imágenes de las cámaras de seguridad de una calle de Ayacucho donde se ve cómo el sujeto arrastra del cabello y golpea a su pareja sin el menor remordimiento en un hospedaje. En esa oportunidad, trabajadores del hostal donde estaban pudieron intervenir para detener la agresión.

Sin embargo, muchas veces este tipo de violencia se da en la calle y con muchos testigos que no intervienen para auxiliar a la víctima. Frente a estas denuncias, América Noticias decidió hacer un experimento social para poner a prueba la solidaridad de los peruanos.

Para ello, dos actores fingieron ser pareja y estar discutiendo en la calle. ‘No puedes tener amigos. Tú eres mi enamorada. Eres mía’, se le escucha decir al supuesto agresor en las imágenes de la cámara escondida.

Rápidamente, un joven se acerca a defender a la víctima. También se puede ver cómo un hombre de más edad hace lo mismo y una señora también se pone entre los dos para poner a buen recaudo a la mujer maltratada.

Sin embargo, al invertir los papeles podemos notar reacciones completamente diferentes. Otra pareja de actores armó una escena distinta donde es ella quien insulta, humilla y golpea al hombre. En este caso, ningún testigo se acerca a defender a la víctima.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC