‘Conservamos por Naturaleza’, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) (Foto:  Bruno Monteferri,)
‘Conservamos por Naturaleza’, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) (Foto: Bruno Monteferri,)

‘Conservamos por Naturaleza’, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y el Centro Cultural Británico, organizan por sétimo año las charlas Perú Natural, un espacio de aprendizaje, intercambio de ideas y experiencias sobre temas ligados al cuidado de nuestra naturaleza.

Este 2021, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario, las charlas buscan descubrir al país de una forma diferente, a través de conversaciones y debates con personas que lideran diferentes proyectos ambientales relacionados a protección de ríos, turismo sostenible y proyectos de reforestación de especies emblemáticas.

Esta edición iniciará el lunes 12 a las 7:30 p.m. con una conversación sobre los Desafíos actuales para que los ríos del Perú fluyan libres. Existen más de mil ríos de diferente longitud que cumplen un papel fundamental en la vida de las personas y la biodiversidad peruana. Sin embargo, algunos presentan grandes amenazas.

Realizan charlas sobre cuidado de nuestra naturaleza con motivo del Bicentenario (Foto: Getty Images)
Realizan charlas sobre cuidado de nuestra naturaleza con motivo del Bicentenario (Foto: Getty Images)

La presentación estará a cargo de tres especialistas nacionales e internacionales: Liliana Guerrero (Bocas de Ceniza - Colombia), Monti Aguirre (International Rivers) y Vanessa Schaeffer (Cooperacción - Perú), quienes darán alcances sobre qué podemos hacer para que los ríos sigan fluyendo libres. Este espacio será moderado por Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza.

El lunes 19, se darán a conocer 7 rutas para (re)descubrir al Perú. Nuestro país guarda destinos increíbles en los que la experiencia se da a través de las manos de personas que los conservan voluntariamente. ¿Cómo podemos redescubrir al Perú una vez que volvamos a viajar? Siete viajeros nos contarán sus rutas naturales favoritas en el país.

Mientras que, el lunes 26 conoceremos Propuestas para salvar al árbol de la quina, especie emblemática que forma parte del Escudo Nacional del Perú y está en peligro de extinción. ¿Qué proyectos se están desarrollando para salvar a este emblemático árbol? Especialistas detallarán las acciones para la conservación de este importante recurso vegetal.

Ciclo de charlas Perú Natural: Regístrate aquí para la primera fecha en alianza con Británico Cultural: bit.ly/3cWQszV

Tags: