Las personas interesadas deberán acudir en ayunas a ambos espacios para poder realizarse el despistaje. (Andina)
Las personas interesadas deberán acudir en ayunas a ambos espacios para poder realizarse el despistaje. (Andina)

n el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de Lima realizará una campaña gratuita de despistaje este jueves en la Estación Naranjal del Metropolitano y en la urbanización Roma en el Cercado.

Las personas interesadas podrán acudir desde las 09:00 a.m. en la Estación Naranjal del Metropolitano, mientras que en la Urb. Roma la atención será desde las 08:00 a.m. Vale precisar que, en ambos espacios especialistas de salud del municipio también sensibilizarán a los ciudadanos respecto a la forma de prevenir y controlar la diabetes, a través de una alimentación saludable.

Asimismo, se realizará un bailetón con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del ejercicio físico frente a esta enfermedad crónica que afecta a miles de peruanos. Esta actividad se realizará en el complejo deportivo de la urbanización Roma, ubicado en calle Ernestina Zamorano cuadra 24, al lado del Parque Central, a la altura de la cuadra 25 de la avenida Colonial.

Cabe señalar que las personas interesadas deberán acudir en ayunas a ambos espacios para poder realizarse el despistaje.

Recomendaciones para prevenir la diabetes

Los especialistas de la comuna exhortan a los peruanos a mantener un peso adecuado, a través de conductas saludables de alimentación como aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado.

Al igual que ingerir alimentos bajos en grasas, evitar el consumo de productos ultraprocesados y altos en calorías, reemplazar las bebidas azucaradas por agua pura, además de realizar diariamente 30 minutos de actividad física, no fumar y tener una buena calidad de sueño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC