El comunicado reitera el compromiso del Gobierno por la protección de la mujer y de las poblaciones vulnerables. (Foto: PCM)
El comunicado reitera el compromiso del Gobierno por la protección de la mujer y de las poblaciones vulnerables. (Foto: PCM)

El , no fue gestionado por la PCM ni por ninguna institución pública, aseguró el Gobierno. Mediante un comunicado, la PCM indicó que se trató de una iniciativa de las asistentes al evento llevado a cabo esta mañana.

MIRA: Fernando Orihuela: “Nos vamos a allanar a las investigaciones”

Las representantes del Foro de Mujeres del Mercosur solicitaron una reunión con el premier Bellido para coordinaciones propias de la gestión. En ese espacio ellas optaron por hacer entrega de un diploma “por su absoluto compromiso por trabajar para todas y todos los peruanos”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que este reconocimiento no fue gestionado por la Presidencia del Consejo de Ministros ni ninguna otra entidad pública, sino una iniciativa de las mujeres recibidas”, agrega el escrito.

El evento y la polémica Esta mañana, Bellido Ugarte recibió un reconocimiento del Foro de Mujeres del Mercosur en la sede de la PCM. En concreto, el diploma de reconocimiento fue entregado por el denominado Foro de Mujeres del Mercosur “por su absoluto compromiso de trabajar para todas/os los peruanos”. La exgobernadora de Carabayllo, Carmela Chumbiray Perry, declaró, a su salida de la sede de la PCM, que fue ella quien convocó a diferentes colectivos de mujeres para realizar un homenaje a Bellido. Explicó que, desde que lo conocen, el primer ministro siempre ha tenido un trato respetuoso.

“Yo he sido gobernadora. He visto a mujeres y hombres víctimas. Yo creo en los derechos del ser humano. Nosotros hemos convocado este evento. Yo he sido gobernadora de Carabayllo. Yo misma he convocado a las mujeres. Hemos tenido muchos tratos con él y siempre ha sido respetuoso. El reconociendo es por el respeto que siempre nos ha demostrado y por el compromiso que él tiene con nosotras”, manifestó a Canal N. Este evento se produce días después de que Bellido Ugarte fue denunciado por Patricia Chirinos. Según narró la legisladora el ahora primer ministro le dijo “solo falta que violen”. El incidente ocurrió antes de que el denunciado asumiera el cargo de primer ministro.